Que viene en el 2022 para los Administradores de PH

Luego de la pandemia en estos últimos dos años, el reto en el 2022 será para los distintos sectores y actividades del país los que tendrán sobre sus hombros la responsabilidad de lograr un buen dinamismo en el crecimiento económico.


Teniendo en cuenta esto, nos lleva a la pregunta ¿Qué ocurrirá en el 2022 cuando la mayoría de las personas estén vacunadas y se pueda volver con más fuerza a la presencialidad?


Para responder a esta incógnita, es fundamental identificar qué elementos y que herramientas nos ha brindado los cambios efectuados por la pandemia; la tecnología continuará siendo una herramienta fundamental para la administración de las copropiedades, evitando al máximo el contacto físico y dar eficacia a procesos que antes podían durar días en ser resueltos.


Por un lado, el uso de herramientas tecnológicas reducirá costos administrativos por mantenimiento y mejorando el control y la seguridad de las propiedades horizontales. La administración de los recursos se hace de forma más precisa debido a herramientas que arrojan estadísticas inmediatas, de esta forma permite que los diferentes propietarios de inmuebles puedan tener mayor accesibilidad a los servicios administrativos, con el fin de que su crecimiento económico sea más eficaz.


Por otro lado, la construcción un eje de reactivación económica para 2022 y 2023 se estiman alrededor 365 mil unidades de vivienda nueva, lo que significa un crecimiento de 10% frente a registros previos. Así mismo, se calcula que 375 mil viviendas iniciarán su construcción entre 2022 Y 2023. Esto genera una gran oportunidad para el gremio de la administración de copropiedades, ya que este crecimiento potencializará nuevos negocios y las tendencias de nuevas tecnologías en pro de la mejora continua para la especialización de nuestro servicio.

Como resultado y con miras al 2022, los diferentes actores del sector han tomado conciencia y vienen impulsando el camino hacia una industria más sostenible, buscando mejorar la eficiencia de las instalaciones y equipos, optimizar el uso de los servidores, y renovar los materiales y el suministro de energía necesarios las buenas prácticas en las operaciones de Propiedad horizontal.


En Accuro somos conscientes de los nuevos retos que se prevén para las copropiedades y el sector de la construcción, por eso contamos con profesionales que se adaptan a todas las necesidades de nuestros clientes, para brindar un servicio de calidad basados en la sostenibilidad y buenas prácticas en administración de PH. Esto complementa nuestras otras líneas de negocios como gerencia de proyectos, gestión de activos, consultoría técnica.