top of page

Sostenibilidad: La Importancia del impacto ambiental en un inmueble


Garantizar una gestión ambiental, es fundamental para el ciclo de vida de un inmueble, desde el inicio de la construcción hasta la ocupación de la obra y su posterior mantenimiento
Sostenibilidad: La Importancia del impacto ambiental en un inmueble

Hoy por hoy las instalaciones físicas además de ser el lugar para desarrollar actividades laborales y comerciales, son espacios que deben garantizar una gestión ambiental adecuada, que cumplan con los requerimientos de las normas vigentes en ésta materia, y que sean acordes a los procesos de trabajo realizados en las instalaciones.


Además, es fundamental para el ciclo de vida de un inmueble, desde el inicio de la construcción hasta la ocupación de la obra y su posterior mantenimiento, establecer y estimar las consecuencias de la ejecución de un proyecto y realizar actividades para disminuir los impactos ambientales y balancear el edificio intervenido.


Teniendo en cuenta lo mencionado, los impactos más comunes en el entorno se pueden presentar debido a:

· Bloqueos de accesos o desvíos en los flujos de circulación.

· Emisión de contaminantes y disposición de residuos

· Consumo excesivo energético.

· Emisiones de CO2.

· Consumo elevado de agua.


Dar prioridad al uso de productos, energías renovables y selección de materiales son algunas de las tareas con las que más se puede contribuir a la reducción del impacto medioambiental.


Desde ACCURO queremos ofrecerte un portafolio específico en Consultoría Técnica Especializada, que no sólo te permite cumplir con los requerimientos legales que hoy en día aplican, sino que mediante metodologías internacionales aseguramos la sostenibilidad ambiental de las instalaciones generando beneficios de orden económico, tributario y de mejoramiento de procesos orientado a la minimización de impactos ambientales.


Descubre todo lo tu inmueble necesita en nuestro LinkedIn y Facebook o escríbenos a comercial@accuro.com.co para conocer más.


bottom of page