La importancia realizar los debidos mantenimientos en un inmueble

Todo edificio debe tener un plan de mantenimiento, ésta es una acción primordial que permite la conservación del mismo y aumenta el ciclo de vida del activo, en el caso de las viviendas es recomendable que no falte, ya que asegura el bienestar de sus habitantes y sus buenas condiciones siempre.




Un manteniendo adecuado y bien planificado contribuye con la seguridad, comodidad, conservación y funcionamiento óptimo de un edificio. Antes de implementar dicho plan es importante realizar una evaluación, ya que los trabajos que se realicen se hacen según las necesidades del inmueble.


En Accuro S.A.S. tenemos una trayectoria de 25 años implementando las mejores prácticas en planes de mantenimientos para nuestros clientes. Desde nuestra experiencia en consultoría técnica inmobiliaria, queremos contar la importancia de realizar los debidos mantenimientos en un inmueble.


Permite conocer el valor de un inmueble: Realizar mantenimientos con frecuencia, implica estar al tanto de todo lo que concierne a las instalaciones de un activo y analizar el ciclo de vida de la infraestructura. De ésta manera es posible conocer si se ajusta a las normativas actuales y el estado en el que se encuentran.


Hecho ésto, es más fácil conocer el valor real del edificio en el mercado.


Prolongar la vida útil del inmueble: Cuando se hace una correcta planeación de mantenimientos en un edificio, las condiciones del mismo son óptimas y previene su deterioro.


Es fundamental conocer cuáles son los mantenimientos e inspecciones que regula la ley. Adicionalmente, ésto nos permite detectar cualquier riesgo a tiempo y corregirlo sin causar daños mayores ya sean a la estructura o económicos.


Aquí es preciso incluir revisiones en las fachadas, cubiertas, sistemas eléctricos, bajantes, ascensores y todo tipo de instalaciones.


Prevenir posibles problemas de salud: Como sabemos, la pandemia ha traído nuevos retos en la salubridad y sus mantenimientos dentro de los inmuebles. En caso de no tener rutinas de higiene y limpieza adecuadas puede generar acumulación de suciedad, posibles gérmenes y dispersión del virus.


Accuro su aliado estratégico en la gestión y administración de inmuebles. En este caso, la limpieza debe ser general e incluir tanto el interior como el exterior de los edificios.