top of page

La transformación digital en el campo de la construcción

La llegada de la tecnología en la nueva era ha generado algunos cambios significativos en la industria de la construcción. El entorno ha ido cambiando constantemente desde los primeros días del siglo XX, pero en las últimas décadas, los avances han crecido exponencialmente.

Accuro | Project Management | gerencias de proyectos | transformación Digital
Transformación Digital - Project Management

Para el Project Management éstas herramientas obligan a las empresas a potencializar ciertos aspectos como: agilizar los procesos de negocio, brindar más precisión en los recursos y planificación e incluso medir en tiempo real la evolución de los proyectos y otros procesos en gestión, analizando los mismos mientras están en construcción para prevenir posibles defectos.


Por ejemplo, el uso de Big Data su gran caudal de información, puede medir y satisfacer las necesidades del cliente de forma creativa e innovadora, a través del análisis de la información y la toma de decisiones basado en hechos ya aprendidos.


De igual forma, en el sector de la construcción existen 4 claves de la transformación digital en las que se deben enfocar las compañías para generar un uso adecuado de éstas herramientas:

Datos Digitales: Como lo mencionamos, éste permite recopilar y analizar datos electrónicos.

Automatización: A través de nuevas tecnologías se pueden crear sistemas autónomos que generan procesos más eficaces y rápidos.


Conectividad: Ahora las actividades que se realizaban por aparte podrán hacerse con la conexión y sincronización brindados por sistemas.


Acceso Digital: Este permite acceso móvil a internet y redes internas facilitando la ejecución del proyecto.


Por otro lado, hoy en día tener personal capacitado es fundamental y es el complemento para ésta transformación digital; por eso en Accuro S.A.S contamos con profesionales expertos en manejar éstas herramientas para que nuestros clientes obtengan excelentes resultados.


Adicionalmente, contribuimos al cuidado del medio ambiente aplicando buenas prácticas en torno a la tecnología procurando la sostenibilidad en cada construcción según sus necesidades.

bottom of page