La eficiencia energética en inmuebles

La energía que requiere un inmueble se distribuye en servicio para sus usuarios, como iluminación, calefacción, ventilaciones o conexiones tecnologías que las compañías requieren, los cuales representan el 40% del consumo.

Las diferentes prácticas para conseguir eficiencia energética buscan reducir los costes para alcanzar la sostenibilidad económica y ambiental. La energía y su consumo están íntimamente relacionados con el devenir económico de nuestro país al tener incidencia directa en la situación económica del mismo y en la rentabilidad obtenida en los distintos sectores productivos. Es por ello que surgen las políticas de eficiencia energética que buscan incrementar la generación y uso de energías renovables para conseguir generar ahorro energético y, por tanto, cuidar el medio ambiente frenando el impacto que el uso de las energías tiene en él. Asimismo, en Accuro pensamos en soluciones que favorezcan tanto al consumo energético como los aspectos ambientales que aporten el nivel de sostenibilidad en cada inmueble que está a nuestro cargo Cuidar el medio ambiente debe ser una responsabilidad compartida por toda la sociedad, y esta toma de conciencia debe empezar por las casas que habitamos. A la larga, un edificio sano no solo será una buena noticia para nuestro entorno, sino también para nuestra salud y para nuestra economía, puesto que la factura energética se verá reducida y los inmuebles se revalorizará mucho más. Abordar este desafío, permitirá sin duda mejorar la calidad de vida de nuestras familias sin comprometer nuestros recursos energéticos. La Eficiencia Energética juega por ende un rol clave en el esfuerzo que es necesario realizar para mejorar la sostenibilidad urbana y la calidad de vida de millones de habitantes en nuestra región.
Eficiencia Energética | Sostenibilidad

Las diferentes prácticas para conseguir eficiencia energética buscan reducir los costes para alcanzar la sostenibilidad económica y ambiental. La energía y su consumo están íntimamente relacionados con el devenir económico de nuestro país al tener incidencia directa en la situación económica del mismo y en la rentabilidad obtenida en los distintos sectores productivos.


Es por ello que surgen las políticas de eficiencia energética que buscan incrementar la generación y uso de energías renovables para conseguir generar ahorro energético y, por tanto, cuidar el medio ambiente frenando el impacto que el uso de las energías tiene en él.

Asimismo, en Accuro pensamos en soluciones que favorezcan tanto al consumo energético como los aspectos ambientales que aporten a nivel de sostenibilidad en cada inmueble que está a nuestro cargo .


Cuidar el medio ambiente debe ser una responsabilidad compartida por toda la sociedad, y esta toma de conciencia debe empezar por las casas y edificios que habitamos. A la larga, un edificio sano no solo será una buena noticia para nuestro entorno, sino también para nuestra salud y para nuestra economía, puesto que la factura energética se verá reducida y los inmuebles se revalorizará mucho más.


Abordar este desafío, permitirá sin duda mejorar la calidad de vida de las personas sin comprometer nuestros recursos energéticos. La Eficiencia Energética juega por ende un rol clave en el esfuerzo que es necesario realizar para mejorar la sostenibilidad urbana y la calidad de vida de millones de habitantes en nuestro país.