top of page

Tips para la óptima gestión vehicular


Cuando hablamos de una correcta administración de flota vehicular hacemos referencia a garantizar un buen servicio y optimizar costos asociados al suministro de la gasolina, a las fallas de los automotores e, incluso, a la cantidad de tiempo que se invierte frente al volante.


En Accuro, diseñamos cuidadosamente la forma adecuada de asegurar a toda la flota vehicular una estructura gerencial, administrativa y operativa perfectamente organizada que brinde seguridad, optimización de recursos y automatización de procesos.


1 Monitoreo del rendimiento en las unidades

Es importante llevar el control de los vehículos y sus recorridos con el menor consumo de combustible posible, en ese sentido, es importante realizar revisiones periódicas asegurando el buen estado de las unidades y del personal, ya que los conductores pueden estar realizando acciones que generen daños en los vehículos.


2 Uso de herramientas tecnológicas

Las herramientas tecnológicas pueden ser un excelente aliado a la hora de monitorear una flota vehicular, éstas ayudan a conocer el lugar en tiempo real donde se encuentre cada vehículo, puede verificar las rutas realizadas, retrasos o algún inconveniente que se presente durante los recorridos e, incluso, en las entregas. Éstas generan reportes y graficas comparativas con las cuales se pueden definir estrategias o modificaciones para una mejor operación.


3 Programa de mantenimiento preventivo

Es muy común que en las flotas se presenten problemas de frenos, en los niveles de líquidos, en ejes, en llantas, etc. Por eso, es de suma importancia que los vehículos se encuentren en excelentes condiciones, ya que una unidad detenida puede afectar de forma significativa los ingresos de la compañía. Teniendo en cuenta lo mencionado, es recomendable llevar un programa de mantenimiento preventivo eficiente que evite gastos y realizar capacitaciones a los conductores, con el fin, de brindar herramientas sobre los cuidados y mantenimiento de los mismos.


4 Buena gestión vehicular

Para lograr que la operación en las flotas vehiculares sea óptima, es recomendable contar con personal especializado que se encargue específicamente de esta actividad.

bottom of page