Tendencias que marcan la administración de propiedad Horizontal en el 2021


Edificios administración Accuro
#Accuro | Tendencias que marcan la administración ​de propiedad Horizontal en el 2021 ​

La gestión de propiedad horizontal ha tenido cambios significativos en la mayoría de sus labores; esto se ve reflejado en nuevos decretos, reforma en la ley 675 y servicios tecnológicos que hacen parte de la conexión de los miembros de la copropiedad.


En Accuro nos hemos adaptado en las nuevas tendencias donde los administradores y consejos deben optar por nuevas alternativas que aporten a la propiedad horizontal y al mismo tiempo cumpla con los estándares de bioseguridad.


Por éste motivo compartimos algunas tendencias que están presentes en el interior de la gestión de propiedad horizontal:


1. Nuevas metodologías de trabajo semipresencial que seguirán presentes, por lo menos en lo que queda del año.


2. La implementación de esquemas de bioseguridad, control de aforo y restricción de uso, en algunos casos, en áreas comunes.


3. Toda asamblea de copropiedad se lleva a cabo de forma virtual con el fin de velar por el bienestar de sus participantes.


4. Como estrategia de eficacia, se han implementado sistemas de pago virtuales, refiriéndose a las obligaciones del inmueble.


5. Adoptar cultura de empresa hacia la apertura de nuevas tecnologías, afianzar el PropTech o ReTech en nuestro sector como tendencia.

6. Finalmente, se busca automatizar las actividades repetitivas que en días pasados eran ejecutados por una persona de forma manual.


Estás nuevas alternativas han creado incertidumbre, pero al final todo cambio trae mejoras para sus procesos, mejor comunicación e incluso la forma en que se toman las decisiones, sin dejar de lado el objetivo de brindar bienestar a sus ocupantes.

De ésta manera, es importante continuar aprendiendo para alimentar el crecimiento interno del activo, contar con lideres visionarios que actúan a tiempo en momentos de crisis e incluso anticiparse a próximos cambios.


Si estas buscando una empresa confiable y que esté a la vanguardia de las nuevas tendencias para que lleve la gestión de la propiedad horizontal de forma óptima, Accuro es tu aliado estratégico para brindarte excelencia en el servicio de manera confiable y sostenible.


Escríbenos a comercial@accuro.com.co