¿Qué factores son los más relevantes para la ubicación de tu empresa?


Administración de espacios y gestión de proyectos
La importancia de la buena ubicación de tu empresa

La ubicación de tu empresa es uno de los factores más importantes y es una decisión que se debe tomar de forma estratégica, ya que, de ella depende que la imagen que proyectará tu negocio en tus clientes y competidores sea positiva.

Ray Kroc, legendario promotor de McDonald’s, decía “Los tres elementos esenciales para alcanzar el éxito en un negocio son: ubicación, ubicación y ubicación”. Esta frase es perfectamente ilustrativa de la importancia de elegir el emplazamiento adecuado para llevar a cabo tu empresa.

Ahora bien, ¿Qué debes tener en cuenta para que tu negocio crezca con éxito? Los aspectos que más pasan para seleccionar una oficina son, el fácil acceso a clientes y empleados, la disponibilidad de parqueaderos, aspectos ambientales y teniendo en cuenta la situación de hoy en día, adaptación a los protocolos de bioseguridad que todo inmueble necesita.

Por otro lado, el buen funcionamiento de los equipos que componen tu activo son esenciales para que tanto tu equipo de trabajo como tus clientes se sientan confortables en el lugar que se encuentran, por ello en Accuro nos hacemos cargo de éstos equipos con el fin de prevenir posibles riesgos a futuro.

Elige la ubicación según los productos y servicios

Cada negocio es diferente y tiene metas diferentes. Por eso, para unos es más recomendable tener en cuenta la visibilidad desde la calle, con el fin de que sea más fácil encontrarte, e igualmente garantizar un acceso adecuado y contar con facilidad de parqueadero.

Otro aspecto para tener en cuenta es tu competencia, evita situarte cerca de aquellos negocios que sean competencia tuya y analiza el entorno para evitar posibles dolores cabeza. Es mejor estar cerca de tus clientes y lejos de tus competidores.

Busca quedarte cerca de tus clientes, hazlo fácil para ellos y que no tengan que desplazarse mucho para encontrar tu punto de atención. En el análisis de tu target, determina las zonas en que tus clientes trabajan y viven. Además de elegir la mejor ubicación para la empresa dentro del mapa de la ciudad, no olvides prestar atención a los detalles de las propias oficinas en los que nuestro equipo de interiorismo te podrá ayudar:

  • Imagen profesional: los clientes o las personas ajenas a la empresa se llevarán una primera impresión de tu empresa en base al aspecto de la oficina. Procura que ésta transmita una imagen profesional que hable de tu marca.

  • Filosofía de empresa: es importante que la decoración respire la filosofía de la empresa; sobre todo para quienes trabajen en ella, con el objetivo de que ellos la transmitan en el desarrollo de sus funciones

  • Distribución: es importante que las oficinas estén equilibradas para evitar sensaciones que afecten a la productividad.

  • Limpieza y orden: son dos premisas básicas para favorecer la comodidad y fomentar la productividad

En Accuro nos encargamos de brindarte todo el acompañamiento necesario para tu empresa a través de estrategias de gestión alineadas con el negocio principal de nuestros clientes para entregar resultados personalizados.