El éxito de una venta también radica en la experiencia positiva y la interacción que el comprador tiene con los espacios, por eso, para desarrollar un lugar, es indispensable conocer a profundidad a su usuario final y a la marca, para proponer diseños ajustados que se traduzcan en ventas efectivas y en la rentabilidad del negocio de nuestros clientes.
Supermercado Colsubsidio
A lo largo de la historia de la arquitectura, los espacios en los que interactúa el ser humano, han tenido reconfiguraciones en la búsqueda del bienestar de las personas, teniendo como punto de partida circunstancias propias de cada era y condiciones de salud pública, por lo que esta pandemia, que es uno de esos ciclos propios de la humanidad urbana, producirá una transición en la forma como se crea y vive la ciudad y el espacio.
Hoy estamos viendo como la principal búsqueda del diseño de espacios es la flexibilidad, especialmente en el retail, ya que está enfocado en responder a las necesidades del ser humano, entendiendo cuáles son los componentes apropiados para un espacio y como estos fomentan experiencias positivas motivando la compra, bienestar, seguridad y conexiones humanas. Dichas características, entre otras, deben impulsar a las personas a sentirse cómodas, así como tener una percepción de marca positiva, la cual solo puede lograrse a través de la legibilidad que tengan los usuarios finales de esta, al momento de interactuar con el local, tienda o restaurante.
El cerebro humano trabaja en un constante bucle de percepciones e interpretaciones de su entorno, a través del cual recibe entradas sonoras, auditivas, visuales, de gusto, de tacto. Según su personalidad las analiza, procesa y convierte en emociones placenteras o no. Una vez esto ocurre, toma decisiones apelando a una mezcla de racionalidad y emocionalidad, según sean las necesidades y preferencias. Cuando un espacio logra transmitir las emociones positivas a través de la forma, el cerebro se conecta con lo que allí ocurre.
Con esto en mente, en Accuro nos ajustamos a las circunstancias y repensamos el lugar transformando en positiva la experiencia de las personas, logrando conectarlas con los espacios que diseñamos, construimos y administramos. Es así como desarrollamos durante años una metodología propia, que hoy utiliza una herramienta con motores de inteligencia artificial, denominada AI Branding, a través de la cual podemos realizar un análisis extensivo de marca para entender su conexión con las necesidades del cliente final de los espacios.
Lo anterior, nos permite desarrollar conceptos de espacios ajustados a la personalidad de marca, teniendo en cuenta el foco de negocio y la percepción que los usuarios tienen de ella. Nos concentramos en crear experiencias innovadoras, seguras, funcionales y atractivas para las personas, desarrollando lugares que incentiven la productividad y que aumenten las ventas para la recuperación económica efectiva de un negocio.
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