El regreso a las oficinas aumentará gracias al progreso de la vacunación masiva



Gestión inmobiliaria Accuro
El avance en el proceso de vacunación en el país generará un impacto positivo trayendo como resultado que se accionen nuevas metodologías de trabajo

Tras la emergencia sanitaria dada en el 2020, el sector inmobiliario se ha visto realmente afectado a nivel económico, pero tiene grandes expectativas para el 2021 gracias a la llegada de las vacunas al país, lo que impacta de manera positiva, trayendo como resultado la reactivación del sector inmobiliario buscando nuevas metodologías de trabajo donde se incluya la alternancia y el trabajo remoto.


Buscado que el trabajo en casa no se vea de forma negativa, los trabajadores tendrán la opción de trabajar, al menos 3 veces en oficina, esto implica que las empresas tendrán que localizar nuevas herramientas para controlar el regreso a las oficinas.


Esto trae como consecuencia una alta operatividad para gestionar nuevamente los espacios de los activos, pero si se toman las acciones adecuadas, se generarán beneficios para los trabajadores y claramente un ahorro significativo para las compañías.


Hoy en día, las oficinas tradicionales carecen de control de capacidad, protocolos de bioseguridad y gestión adecuada de activos para garantizar el bienestar de los empleados. Es por ello por lo que se deben incluir nuevas tecnologías que les permitan realizarlo.


En conclusión, recomendamos realizar una revisión introspectiva de la cultura organizacional para determinar la eficiencia de la empresa bajo el modelo actual. Finalmente, el impacto económico que implica regresar a la oficina es una base enorme para la recuperación económica.


Aunque no sabemos cuándo se reabrirán todas las oficinas y volverá todo a la normalidad, de acuerdo con la situación en algunos países, es importante que las empresas hagan la inversión necesaria y planifique restaurar la seguridad del espacio, para permitir el aumento en el número de ocupantes que regresan paulatinamente al lugar de trabajo.


En Accuro brindamos apoyo para que las compañías puedan reactivarse como se espera a través de una óptima gestión inmobiliaria, apoyo en la remodelación de las oficinas para esta nueva era Post-Covid y brindar el bienestar que necesitan los ocupantes de los edificios a través de optimización de recursos y herramientas innovadoras.